Tegucigalpa.
Por Riccy Ponce
Un grupo de pobladores junto con el alcalde del municipio de Sensenti y el coordinador general por el partido Libre en el departamento de Ocotepeque, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por delitos electorales, ya que según el candidato a alcalde por ese municipio, Mairon Randolfo Gómez, no coinciden las cargas electorales.
“Hemos notado que en las actas inconvenientes, estamos investigando que fue lo que pasó en estas actas, posiblemente no sumaron bien, faltaba uno o dos votos como entres actas, encontramos también anomalías con manchones en algunas actas, no está el código de barra, están hechas a pura mano”, señaló el candidato alcalde de Libre del municipio de Sensenti.
Por su parte Javier Antonio Deras Ramírez, originario de San Antonio, Sensentí y coordinador departamental del partido Libertad y Refundación (Libre) expresó que acudieron al Ministerio Público en Tegucigalpa a interponer la denuncia correspondiente.
“En el Ministerio Público lo que me manifestaron fue que porque iba a interponer una denuncia si ya había una interpuesta por candidato a alcalde anteriormente, que porque mejor no se le daba seguimiento a esa”, expresó Deras Ramírez
El Ministerio Público tomó la denuncia del coordinador departamental para darle seguimiento a la del candidato a alcalde.
“Interpuse la denuncia el 29 de agosto del 2017 porque solo reconocíamos 3 partidos porque el alcalde nacionalista estaba poniendo matrimonios entre primos, cosa que la ley lo prohíbe y algunas planillas las integraba gente que ni siquiera vive en el país, expresó Mairon Randolfo Gómez.
Asimismo el candidato a alcalde y sus acompañantes se reunieron con Bladimir Rodríguez y Néstor Rodríguez, abogados del comando anti fraude para redactar un documento de impugnación y presentarlo ante El Tribunal Supremo Electoral para exigir el conteo voto por voto, mismo que se estará presentando en los próximos días.