Tegucigalpa.
Yareth Gonzales de 15 años de edad se convirtió en la décimo tercer víctima mortal de la represión violenta que ejecuta la seguridad policial y militar contra la población que protesta contra el fraude electoral y el continuismo del presidente Juan Orlando Hernández, hecho ocurrido en la aldea Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro.
De acuerdo a los hechos narrados por los manifestantes el día lunes 4 de diciembre mantenían desde tempranas horas de la mañana una toma en dicha aldea, interrumpiendo el paso vehicular entre los municipios de Santa Rita y El Progreso en el departamento de Yoro, rechazando el “fraude electoral”, que ha fraguado descaradamente el Tribunal Nacional de Elecciones (TSE) en favor del actual presidente Juan Orlando Hernández.
La policía llegó al lugar para desalojar a los manifestantes, pero lo hicieron disparando sus armas, lo que dejó a varias personas heridas y a una persona muerta, un menor de edad de 15 años.
Yareth Gonzales se encontraba en su residencia, muy cerca de donde se realizaba la protesta y cuando escuchó el relajo producto de los disparos, salió a ver lo que pasaba con tan mala suerte que un proyectil fue a impactar en su cabeza.
El joven herido fue trasladado al hospital público de El Progreso pero en el camino falleció.
Familiares del menor se encuentran muy dolidos con lo sucedido y expresaron su indignación y responsabilizaron directamente al presidente Juan Orlando Hernández de dar orden a la policía de matar al pueblo.
Con la muerte de este joven ya son 13 las personas que han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad del estado hondureño por participar en las protestas contra el fraude electoral, el continuismo y la dictadura del actual presidente Juan Orlando Hernández.