El Progreso, Yoro.- Un nuevo caso de las personas que fueron judicializadas durante la crisis post electoral de 2017 ha sido remitido al Tribunal de Sentencia.
Se trata del caso de Gustavo Adolfo Cáceres que se encuentra privado de libertad desde diciembre de 2017 en el Centro Penal de El Progreso.
Gustavo Cáceres es un joven de 26 años que se dedicaba a vender agua para mantener a su madre, fue detenido durante la crisis post electoral de 2017 y fue acusado de los delitos portación de explosivos o material de guerra o combate o fabricación casera. Desde diciembre de ese año permanece recluido en el centro penal de El Progreso.
La mayoría de los judicializados y privados de libertad durante la crisis post electoral sus expedientes han sido remitidos a los Tribunales de Sentencia.
Actualmente existen tres privados de libertad por razones políticas, ellos son Gustavo Adolfo Cáceres, Edwin Espinal y Raúl Álvarez, estos dos últimos recluidos en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva.
De acuerdo al Código Procesar Penal durante un periodo determinado se podrá solicitar revisión de medidas sustitutivas a la prisión, por lo que su apoderada legal Prisila Alvarado tendrá que hacer la solicitud ahora al Tribunal de Sentencia.