Tegucigalpa.- Scarleth Fernanda Hernández Alfaro, más conocida como Fer Hernández, es una joven que ama el arte, la pintura, por sus venas corre la sangre de artista.
Es originaria y residente del municipio de Catacamas departamento de Olancho, y a sus 19 años, ya sus trabajos hablan por sí mismo.
A finales de mayo pasado, fue una de los diez jóvenes que participaron en el Taller de Muralismo Comunitario que el artista nacional Johnny Mcdonald impartió en la Casa de la Cultura de Catacamas.
“Orgullosa de poder ser parte de este proyecto y embellecer más nuestra ciudad ‘florida’, junto a Johnny Mcdonald y a grandes compañeros”, expresó en esa oportunidad la joven artista.
Los talleres de formación en Muralismo Comunitario, que imparte Johnny Mcdonald, cuenta con el apoyo del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos (Secapph) y va dirigido a jóvenes artistas.
Después de haber participado en ese taller, Fer Hernández ha visto mejoras en su persona como artista, porque conoce nuevas técnicas y ha perfeccionado las propias.
“Ahora puedo y hago mejores propuestas y gestiones para proyectos”, manifestó Fer Hernández, quien, con el apoyo de la Alcaldía de Catacamas, realiza talleres de formación a niños de centros educativos de ese municipio, replicando lo aprendido en el taller de Muralismo Comunitario.
“Agradezco a la Secapph y a Cofadeh por ser parte de los talleres que se están realizando en diversas partes de Honduras, y a gracias a ellos hoy muchos compañeros estamos fortaleciendo más nuestro talento y amor por el arte”, finalizó diciendo la joven artista.
Los talleres comunitarios no sólo tiene como objetivo recuperar espacios, o solo es embellecer paredes, sino capacitar jóvenes con visión artística, señaló el artista Johnny Mcdonald.
Agregó que es enseñarles también a gestionar sus propios proyectos, a replicar lo aprendido y generar sus propios recursos, ya que es sustentable cada proyecto.
“Me satisface ver en los medios que ya están desarrollando talleres y mostrar lo que aprendieron, y aparte generar sus fondos”, sostuvo el artista Mcdonald.
Indicó, además, que son muchachos talentosos con gran futuro en el arte y que Secapph y Cofadeh son puentes para llegar más lejos.