STIBYS logra acuerdos con la Cervecería Hondureña

0
205

Tegucigalpa.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), y la Cervecería Hondureña, lograron acuerdos para la firma del contrato colectivo que mantenía a los trabajadores en huelga, así lo dio a conocer en horas de la mañana de este jueves el vocero del sindicato, Julio Flores, mediante un comunicado.

“Por este medio el vocero de la Comisión Negociadora del  nuevo Contrato Colectivo, entre el STIBYS y Cervecería Hondureña S,A de C.V,  les comunica a todos los afiliados al STIBYS que hace unos instantes hemos llegado a acuerdo en las cuatro cláusulas en las que teníamos diferencias, o sea en la cláusula número 13, 65, 70 y 73”, reza el comunicado.

firma acuerdosAsimismo, señala el comunicado que “el acuerdo ha sido pactado hace unos minutos, por lo tanto, se les hace saber que debemos de dejar aseado los lugares donde hemos estado, retirar nuestras pertenencias y dejar todo en orden e ir a descansar compañeros, tenemos un buen contrato colectivo”.

Además, manifiestan que los detalles se les darán a conocer en las próximas asambleas y que se han logrado grandes conquistas.

“Hemos logrado grandes conquistas, los detalles se darán a conocer en las próximas asambleas, en el momento que se convoquen y ahí se darán cuenta de los logros que han obtenido a través de su lucha, de estos 13 días arduos”.

En el comunicado le hacen un llamado a los sindicalistas “para que asistan a las asambleas, donde se dará la información de todas las cláusulas que fueron negociadas en este proceso de contratación colectiva, desde las pláticas directas, mediación, conciliación y durante el proceso de huelga para conseguir el acuerdo en las 10 cláusulas que faltaban. El día de hoy hemos culminado con las cuatro finales”.

Es importante mencionar que el sindicato tenía 13 días en huelga legal al no lograrse acuerdos en varias de las clausulas del contrato colectivo, mismas que se anunció esta mañana que se han logrado poner de acuerdo, después de 13 días que los trabajadores se mantuvieron firmes en sus demandas a nivel nacional.