STIBYS hace un llamado de solidaridad y apoyo a la huelga de los trabajadores

0
84

Tegucigalpa.- Esta mañana el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) anunció que a partir de mañana sábado se inicia la huelga de los trabajadores a nivel nacional por falta de acuerdos con la Cervecería Hondureña en la firma del contrato colectivo.

Por lo que hicieron un llamado a la solidaridad, no solo nacional si no también internacional, para que apoyen la huelga legal de los trabajadores.

El líder sindical y parte del STIBYS, Carlos H Reyes, quien pese a su condición de salud, mostró su solidaridad total y apoyo, al salir desde su cama desde donde se encontraba recuperándose, para acudir y pedir solidaridad a la población hondureña.

“Hacemos un llamado al apoyo y a la solidaridad, ya que está La huelga en Cervecería Hondureña es JUSTA, LEGAL Y PATRIOTICA; por ello pedimos la solidaridad del pueblo hondureño y de los trabajadores del mundo explotados por Coca Cola y la transnacional AB-INBEV”, expresó Carlos Humberto Reyes.

Así mismo señaló que “es JUSTA porque rescata la vigencia del Código del Trabajo al exigir respeto a la estabilidad laboral; al luchar por rescatar 1,500 puestos de trabajo precarizados por la tercerización; al exigir nos otorgue a los trabajadores las mismas condiciones de comercialización qué otorga a los supermercados”.

Añadió “porque al no hacerlo nos discrimina para acabar con el trabajo permanente en ventas, y a corto plazo eliminar al STIBYS, porque no respeta los fallos judiciales, porque los aumentos de salarios que ofrece están muy por debajo del costo de la vida y por los millones de ganancias que obtiene”.

“Es LEGAL porque durante 5 años de negociaciones hemos cumplido con todos los requisitos que manda la ley. Y es PATRIOTICA porque también se hace patria defendiendo los más caros intereses del pueblo hondureño frente a las transnacionales”, finalizó.

Cabe mencionar que por unanimidad votos, el STIBYS, determinó ir a huelga en la Cervecería Hondureña, por falta de acuerdos en la firma del contrato colectivo desde hace más de cuatro años, esta determinación de irse a una huelga fue tomada durante el XXI Congreso Extraordinario realizado en Tegucigalpa del 18 al 20 de noviembre pasado.

Esto debido a que no se logró llegar a ningún acuerdo para solucionar el cumplimiento de al menos diez acuerdos en el contrato colectivo por parte de la empresa.