El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su coordinadora general Berta Oliva, hace extensivas sus muestras de solidaridad en este momento de duelo a la compañera defensora de derechos humanos e integrante de la Convergencia Contra el Continuismo, María Elena Méndez, ante la irreparable pérdida física de su hermano José Enrique Méndez Ordóñez.
El doctor Méndez Ordóñez dedicó su vida a servir al pueblo y este sábado 27 de marzo de 2021, cumplida su misión emprendió el camino a la eternidad.
Su deceso ocurrió en la ciudad de Juticalpa, Olancho, hasta donde enviamos un abrazo a la familia Méndez Ordóñez.
Por el compartir con la familia Méndez, especialmente con María Elena, creemos preciso acompañarla en este momento de dolor, desde nuestra espiritualidad, sentir y creencias, con la esperanza de un mundo mejor y eterno.
Nos unimos a la familia Méndez Ordóñez, compartimos nuestra fuerza, lucha y esperanza por un mejor país con dignidad para todos y todas. Donde no tengamos que perder valiosas vidas sin antes aprovechar sus experiencias y proyectos humanos que dignifiquen la vida misma.
Agradecemos de manera póstuma a un médico que se preocupó por servir desde su profesión, por dar una respuesta, atender una llamada y aun enfermo estar pendiente de los demás. Queda su ejemplo de prudencia, ponderación y solidaridad.
Con personas como “Quique” anhelamos un país mejor para todos y todas, con soñadores y sueños que puedan cumplir.