Tegucigalpa.- El pasado jueves en horas de la noche un grupo de jóvenes fueron atacados por elementos militares cuando se conducían desde la comunidad de Zarabanda a dar un paseo al municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán.
El jueves a eso de las 8:40 de la noche decidieron salir a dar un paseo transportándose en sus motocicletas, pero en el transcurso del camino tuvieron un percance por el que pidieron ayuda a un camión militar, pero, según las palabras de una de las victimas quien es menor de edad, señaló que sin mediar palabras los atacaron.
Expresó que los militares que se dirigían a Tegucigalpa, los atacaron con sus armas y con unas cosas eléctricas, y el recibió mas golpes en la cabeza, por lo que al regresar a su casa, su familia al ser de escasos recursos y no tener como transportarlo al hospital, tuvo que esperarse hasta el día siguiente para recibir asistencia médica.
El menor que se recupera en el Hospital Escuela Universitario (HEU) no pudo precisar cuántos elementos militares los atacaron, pero señaló que fueron varios que se transportaban en el camión antes mencionado y que no se acuerda de más, debido a los múltiples golpes que le hicieron a él como a sus amigos.
Según la madre del menor, quien también pidió omitir su nombre, al llegar al hospital se dieron cuenta de la gravedad de los golpes, ya que tuvieron que intervenir quirúrgicamente por las múltiples heridas internas y coágulos de sangre que presentaba en su cabeza, que ponía en riesgo su vida.
Además, señaló que lo único que ella exige es que se haga justicia y que se castigue a los uniformados responsables de este ataque, ya que pusieron en riesgo la vida de su hijo, quien ha permanecido por una semana en el Hospital en recuperación.
El comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) tuvo conocimiento del caso, se puso en contacto con la familia para realizar las acciones correspondientes del caso.
Las fuerzas militares por años han cometido innumerables y graves violaciones a derechos humanos en contra de la población hondureña, por lo que la desconfianza en ese brazo armado ha aumentado, ya que no se logra comprender que algo creado para velar por la seguridad de la ciudadanía se dedique a lastimar y dañar a la misma.