Sergio Rivera: La necesidad histórica de reagrupar a todos los sectores organizados del movimiento popular, es ahora

0
194

Tegucigalpa.- Mediante conferencia de prensa que fue convocada por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), para dar a conocer su posicionamiento en cuanto al asesinato de Juan López, al cumplirse 24 días de su crimen, también anunciaron la activación del movimiento social en el país.

“La necesidad histórica de reagrupar a todos los sectores organizados del movimiento popular, es ahora, no es después. El movimiento popular tiene una agenda riquísima que compagina con los anhelos de refundación del país, que compagina con la defensa de un proceso creado por el pueblo mismo y que en él radica que el movimiento popular vuelva a encontrarse”, señaló el dirigente social y delegado del Poder Popular, Sergio Rivera.

Continúo diciendo que el movimiento social vuelva a tener actividades para la defensa de la vida, del bosque, del territorio, para la defensa de los procesos democráticos para evitar los golpes de estado, para enfrentarse a una oligarquía que día a día se posiciona con sus  medios de comunicación mentirosos corporativos, que tratan de instalarle en la conciencia colectiva las mentiras que fabrican desde sus empresas.

Añadió que el  movimiento popular es el pueblo, y es el pueblo luchando y todo lo que venga del pueblo es bienvenido.

Además, señaló que para ello debemos de reencontrarnos, debemos dejar atrás las prácticas sectarias que pudimos haber aprendido en el camino y crear un nuevo proceso que venga a vestir de pueblo todo lo que ahora en adelante se hace.

Cabe señalar que, en dicha conferencia de prensa, anunciaron que mañana a las 10:00 am., estarán frente al Ministerio Público, exigiendo justicia total y demandando la seguridad para la familia de Juan López y sus compañeros.

Lograr justicia para Juan López, es hacerla para el Movimiento Popular, el Movimiento Social y el pueblo hondureño en general, sostuvo Rivera.

Además, señalaron que desde la aprobación de la Ley para la Reconstrucción del Estado de Derecho y para que los Hechos no se Repitan, se ha mantenido una constante oposición y descalificación a los diferentes sectores adversos al status quo y poderes fácticos que operan en el país al margen de la legalidad, de la institucionalidad.

Asimismo, indicaron que insisten en deslegitimar el pacto de dignidad en beneficio de las y los luchadores sociales.

Además, reiteraron su condena unánime por este hecho atroz que se cometió contra la humanidad de un ser humano tan ejemplar, que no sucedió en el marco de la violencia generalizada, como se pretende justificar, sino que a todas luces formaba parte de una planificación de odio contra los luchadores sociales, porque al asesinar a Juan, golpearon la esperanza de un pueblo.