El Progreso, Yoro.- Mañana vamos a un reconocimiento público, pero si, yo sé que es parte de todo, pero me preguntaba también y ¿Tomas y Fidel? Además me interpelaba, estos 42 años que no he podido dar con sus cuerpos? Señaló Berta Oliva, coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).
Esto en el marco de la reunión realizada previo al acto de reconocimiento del Estado de Honduras en el asesinato del segundo secretario del Partido Comunista de Honduras Herminio Deras y el aniversario de la desaparición de Tomás Nativí y Fidel Martínez.
«A mis años y a los años de haber visto lo que vi lo que hicieron, de haber sobrevivido a lo que sobreviví, las palabras de Tomás se me clavaron en el corazón, ¡Sé fuerte amor mio!, añadió.
En cuanto al acto, señaló que «mañana es un acto público y yo me imagino que pueden sentir cada uno de ustedes, porque nosotros lo vivimos, entonces se viene esa mezcla para nosotros también».
Es por eso que debemos de ser fiel a los pensamientos de Tomás, Fidel y Herminio, porque ellos nos dejaron el camino, nos dejaron la línea, expresó.
La reconocida defensora de derechos humanos agregó qué es por ellos que yo abracé la causa, para desafiar a todos los cobardes, porque creo que en el tema de la búsqueda por la justicia, por la búsqueda de nuestras heroínas caídas es hasta encontrarlos es ¡Ni olvido ni perdón
No nos olvidemos de los que faltan.