Giorgio Trucchi
Casi cinco meses después de la toma de posesión de la primera presidenta de la historia de Honduras, Gerardo Iglesias y Marcial Cabrera, respectivamente secretario regional y miembro del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, se reunieron con la Convergencia contra el Continuismo.
Durante la reunión que se realizó en la histórica sede del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y que contó con la participación de Bertha Oliva, María Elena Méndez, Mario Membreño y Edwin ‘Wincho’ Hernández, se analizaron en profundidad los logros alcanzados por el nuevo gobierno, las debilidades y dificultades encontradas, así como los retos y desafíos futuros.
“La situación no es fácil, pero se han logrado cosas importantes. Quizás en este momento no están dadas las condiciones para alcanzar grandes cambios, pero sí para sentar las bases para lograrlos”, dijo Mario Membreño.
“En este momento de extrema debilidad de los partidos tradicionales es fundamental que Libre y el gobierno sigan consolidando la unidad interna, las alianzas políticas y el acercamiento con el movimiento social y popular hondureño”, subrayaron Bertha Oliva y María Elena Méndez.
“Como Convergencia contra el Continuismo vamos a seguir trabajando hasta lograr el objetivo por el cual nacimos, es decir acabar con el continuismo de este modelo neoliberal nefasto que tanto daño le ha hecho a Honduras”, concluyó Wincho Hernández.