Pronunciamiento
Nosotros y nosotras, integrantes de la Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos del departamento de El Paraíso, nos pronunciamos ante la comunidad nacional e internacional, ante los más grandes atropellos cometidos contra los derechos humanos vividos en estos últimos días, con más de un mes donde el pueblo pacíficamente se movilizó en defensa de la no privatizacion a la SALUD Y EDUCACION.
Denunciamos que se nos han violentado nuestros derechos a la protesta pacifica y a la libre movilización, donde nuevamente el régimen bajo la dictadura Juan Orlando Hernández ha reprimido, perseguido, criminalizado y asesinado a su pueblo.
Hemos visto claramente a las fuerzas represivas como el Ejército, Policía Nacional y Policía Tigres, usar la fuerza de manera excesiva y brutal en contra de maestros, médicos y pueblo en general, y sobretodo contra defensores de derechos humanos. En este caso podemos mencionar al joven DENNINSON ESCALANTE de la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Sur (REDEHSUR) en la ciudad de Choluteca, a quien pudimos ver como un militar salvajemente se le lanzó a patadas cuando el defensor ejercía su labor, como es acompañar a sus compatriotas y vigilar la conducta de los agentes del Estado.
Responsabilizamos al Gobierno ilegítimo de Juan Orlando Hernández, de las consecuencias de sus actos y a la vez le decimos que nuestra lucha continuará hasta lograr una Honduras libre de violencia e impunidad.
A los 06 días del mes de junio del año 2019
RED DE DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS DE EL DEPARTAMENTO DE EL PARAÍSO