Pronunciamiento Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos/ y Comunicadores y Comunicadoras Sociales de El Paraíso
Ante la Comunidad Nacional e Internacional nos pronunciamos por los grandes abusos de parte del ilegal gobierno hondureño, a través de sus Órganos represores que los constituyen policías, militares, policías preventivos, Policía Militar de Orden Público (PMOP), Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial en Seguridad (TIGRES), y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Se nos informó que este domingo 22 de septiembre, arbitriariamente mientras se dedicaba al negocio informal para comprar alimentación para su hijo, fue capturada la defensora de la tierra, playa y territorio, posteriormente enviada al Juzgado de Letras de Amapala, departamento de Valle, la compañera María Hernández, quien defiende el derecho a la tierra en la Península de Zacate Grande, municipio de Amapala, desconociendo las causas de su detención.
Denunciamos que, ya no aguantamos los abusos y las violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen de Honduras, por tanto lo hacemos responsable de cualquier daño que pueda sufrir la compañera María Hernández.
Solicitamos a los organismos de DDHH mantenerse en constante vigilancia sobre Honduras, donde defender nuestros derechos humanos y defender nuestro cuerpo tierra y territorio es un delito, por favor no nos dejen de la mano.
Como Redes defensoras de Derechos Humanos, nos mantenemos un constante monitoreo para vigilar las violaciones a los derechos humanos en todo el país.
RED DE COMUNICADORES SOCIALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DEL DEPTO EL PARAISO A LOS 22 DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2019.