Gerardo Iglesias l Rel-UITA
El miércoles 26 la comitiva de la Rel UITA mantuvo una interesante reunión con integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras.
Desde hace varios años nuestra Internacional y OACNUDH han intervenido en diferentes encuentros y acciones en la promoción y defensa de los derechos económicos, sociales y culturales.
Destacamos en este sentido la participación de la Oficina en el Seminario Subregional del Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (Comayagua, 28 al 30 de octubre último), que contó con la presencia de más de 80 mujeres de seis países.
En esta oportunidad intervino Viktor Jovev, secretario adjunto de la OACNUDH.
En esta última reunión participaron en representación de la Oficina Tania Sagastume, coordinadora de Estado de Derecho, Andrea Portillo (oficial de Derechos), e Indira Díaz (coordinadora de Derechos Económicos, Sociales y Culturales).
La persistencia de la pobreza, que afecta a 73 por ciento de la población hondureña, los impactos ambientales y sociales del modelo extractivista, la situación de vulnerabilidad de los pueblos originarios y los principales retos del cambio climático fueron los temas abordados y evaluados por ambas instituciones.