NOTA DE DUELO
La Red de Comunicadores/as Sociales, Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del departamento de El Paraíso, siente profundamente la partida física de nuestro compañero de lucha y miembro de la Red, Agustín Díaz Medina, este miércoles 15 de julio de 2020, en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Nuestro compañero Agustín, no tuvo la dicha de ver el resultado de una de sus luchas por un mundo diferente con la Refundacion de este país, por la que tanto luchó de manera incondicional desde la trichera social, política y productiva.
Tenga por seguro, que en las calles quedaron marcadas las pisadas de sus zapatos y las vejigas en sus pies, por la lucha de querer ver un país diferente, uno de sus sueños.
Fue tan grato verlo cuando con su sonrisa dijo «aunque me chimen los zapatos no descansaré» y le dijimos ¡adelante compañero!
Hoy se nos adelantó en este recorrido por la vida, pero a lo largo de este caminar, aprendimos de su fuerza y resistencia infinita.
Hoy nos abandonó, pero nos dejó un gran legado: su resistencia incansable.
Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia su esposa abogada Bernarda Jarquín, también compañera de la Red a sus hijos e hijas.
Como familia fojada en la defensa de los Derechos Humanos desde el 2012 con el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), no olvidaremos que nuestro compañero Agustín Díaz, es una víctima más, de la corrupción estatal que nos impide un sistema de salud adecuado y digno, que pudo evitar llegar a estos niveles de la pandemia por el Covid-19 y que hoy nos arrebata a un gran luchador social.
El Paraíso, 15 de julio de 2020.
Red de Oriente/COFADEH
HASTA LA VÍCTORIA SIEMPRE COMPAÑERO, HERMANO Y AMIGO