Por denunciar abuso policial, capturan a periodista en Tegucigalpa

Se desconoce paradero del periodista Bryan Hernández, capturado este mediodia por la Policía Nacional. El joven es hijo del periodista Francisco Hernández Umanzor, de la misma casa radial.

0
940

Tegucigalpa, Honduras. – El periodista Bryan Hernández fue privado de libertad este jueves 16 de septiembre en el centro de Tegucigalpa, porque grababa una denuncia de abuso policial cuando le pretendían decomisar el vehículo.

Así lo denunció el periodista y sus compañeros de la radio STN Honduras, para la cual labora, y que desconocen su paradero, apenas teniendo conocimiento por los videos que circulan en redes sociales.

El periodista tuvo un altercado debido a una infracción de trisito que le hicieron y él grabó en video lo que molestó a la policía.

El periodista fue tirado a la paila de la patrulla con destino a la Unidad Departamental de Policía #1 o Core-7 en el barrio Los Dolores.

De ahí fue llevado a la posta de El Manchén, según declaraciones de Hernández, en un video compartido por otros compañeros, a eso de las una y media de la tarde. Sin embargo, desde la cabina radial, Francisco Hernández Umanzor, Germán Henry del Cid y demás colegas radialistas denuncian que no está en ese lugar indicado, al norte de Tegucigalpa.

«Estamos retrocediendo a los años 80, con la actuación agresiva y violenta de la policía», declaró del Cid.

El hecho es condenado por el gremio periodístico capitalino, quien exige respeto a la vida de Hernández y demás colegas, trabajadores en la primera línea de la información.

Además denunciaron que ninguna autoridad policial les responde las comunicaciones para que les digan donde está Bryan Hernández, capturado durante su jornada de cobertura informativa.

Cerca de las 2:30 p.m. se informó que el periodista estaba en la cuarta estación policial en Comayagüela, pero media hora después se confirmó que fue llevado al Manchén, causando desinformación.

Anoche también se denunció la captura del comunicador social Mauricio Ortega, director de Noti Omoa, y llevado por la Policía Militar a la Unidad Departamental de Policía #5 en Puerto Cortés, al norte del país.