Policía dispara y deja herido a joven en Lempira

0
876

Tegucigalpa.- En la comunidad de La Playa, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, se registró un hecho lamentable donde un elemento de la Policía Nacional llegó a detener a dos personas, quienes al parecer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, según se denunció, los oficiales llegaron agrediendo a familiares de las personas que se encontraban en el domicilio, incluso disparando con su arma, hiriendo a uno de sus habitantes.

La familia denunció el hecho donde un oficial de apellido Trejo llegó a detener a dos personas, supuestamente en estado de ebriedad, a lo que ellos no se opusieron, pero si se opusieron a que ingresaran a la casa, golpeando a las mujeres y a otras personas que se encontraban en la misma.

José Marcos Munguía, cuñado de Filadelfo Ramos, quien resultó herido por el oficial, denunció que “él entro al solar de mi papá, lo sacó y lo estaba golpeando, yo digo si el cometió una falta está bien que se lo lleve, pero que no lo golpeen. Yo pregunté porque lo estaba golpeando y el motivo de la detención, entonces él viene y me dice, vos porque te metes hijo de tantas, no es con vos  y entonces viene y saco la pistola y me sigue por toda la casa de mi papá, me disparó y si no me escondo me joden (me dispara)”.

“Cuando yo salgo, él estaba golpeando a mi mamá, a mis hermanos y a mi otra hermana,  entonces cuando mi cuñado mira  que la estaban golpeando a ella, él tenía que meterse y entonces fue en ese lapso el cuándo miró que no podía, sacó la pistola y le tiró a matar a mi cuñado, porque le disparó en la cabeza, si él no cantea la cabeza estuviera muerto”.

Los familiares del joven Filadelfo Ramos denunciaron que si el joven no hubiese doblado la cabeza, el disparo no solo le hubiera hecho un rozón, sino que lo hubiera matado, ya  que le disparó directamente a la cabeza.

Otra de las denuncias que hicieron  es que el oficial  anda cometiendo violaciones a los derechos humanos en la zona.

“El oficial de apellido Trejo que comanda en La Unión, Lempira, anda haciendo cosas que no,  yo estoy de acuerdo con la ley, porque uno no hay  que ponerse, no puede ir en contra, pero que hagan las cosas como son o como se debe hacer, imagínese un policía disparando a la gente, un policía golpeando a dos mujeres, eso no está bien, ese señor es un abusivo para que a mí me siguiera dentro de la casa, es demasiado ya”.

Marcos Munguía expresó que  “aquí siempre pasa la policía, en esta calle de repente lo miraron y como el andaba borracho, el policía dijo me lo voy a llevar y nosotros estamos bien porque ya se lo han llevado ya  varias veces y normal pasa todo, pero en lo que no estamos de acuerdo es que él le andaba disparando para matarnos a nosotros”.

El joven que resultó herido fue atendido en una clínica de la zona  y ahora se encuentra en su casa guardando reposo.

La brutalidad policial no solo se comete en el departamento de Lempira, si no a nivel nacional, donde la fuerzas represoras del estado en vez de causar sensación de seguridad,  causan miedo a la población.