Tegucigalpa, Honduras.- Una joven estudiante de enfermería denunció que elementos de la patrulla policial N° 544 allanaron su vivienda, golpeando a los habitantes e hicieron disparos frente a sus pequeños hijos y sobrinos, la noche del 30 de marzo en la colonia Villa Nueva, al oriente de la capital.
“Por este medio quiero denunciar a la patrulla 544, llegaron hasta mi casa agrediendo a dos de mis hermanos y a uno de mis primos, al igual haciendo disparos en presencia de niños, estos policías se meten a las casas sin orden de allanamiento, irrespetando a los que la habitan, esto es una falta de respeto hacia la vida de los seres humanos” denunció Angela Osorto.
La estudiante universitaria afirmó que estas situaciones ya no se pueden callar, por lo que compartió la denuncia en diferentes páginas de la red social Facebook, adjuntando imágenes de los casquillos de balas que dispararon los agentes policiales, cerca de las 7:00 pm de la noche del martes Santo.
Osorto afirmó a Defensores en Línea, que el temor ante las amenazas de los policías “de volver” hizo que denunciara inmediatamente lo ocurrido. La patrulla estaba compuesta por 5 hombres y una mujer, que, abusando de su poder, autoridad y armas, intimidaron a la familia.
A su primo lo llevaron arrestado por 24 horas pese a los golpes que le propinaron y sin orden de allanamiento, recalcó la denunciante, e informó que lo mantuvieron en la posta de la Cuarta Estación de Policía, cerca del mercado Zonal Belén, de Comayagüela, y que ya fue liberado. “Uno respeta cuando ellos tienen ese tipo de órdenes de lo contrario no pueden irrumpir la ley”, afirmó.
“Es indignante lo que hacen, porque hasta la casa van a molestar como si fueran delincuentes” reiteró Osorto.
Con sus conocimientos médicos, Osorto detalló que los golpes a sus parientes no son visibles, pero si en zonas que les causa mucho daño.
Lamentó que estos hechos sucedan de parte de la Policía además que no respeten la integridad de los niños que presenciaron el ataque contra la familia.
El texto de su denuncia pública expresa que: Es indignante como los policías se meten a las casas faltándole el respeto a los dueños y haciendo disparos en presencia de niños sin percatarse. Basta ya de tanta estupidez por parte de los uniformados, (los policías de) la patrulla 544 irrumpieron mi casa haciendo disparos, queriéndose llevar a dos de mis hermanos y lo cual se llevaron a uno de mis primos acaso les gustaría a este tipo de personas que uno vaya a la casa de ellos molestando a su familia, porque no se llevan a los que en verdad deben. Claro, cómo estos sí responderán cómo debe de ser y uno solo se defiende con las manos porque no llevamos armas cómo ellos. Tengo evidencia aquí se las dejo. (adjunta fotos) Nurse Osorto/facebook
#colonia Villa Nueva
Ya basta de tanta impunidad.
Es así como los uniformados dañan al pueblo hondureño.