Pobladores de Morolica denuncian agresiones y actos de corrupción por parte del alcalde de afiliación nacionalista

0
708

Tegucigalpa.- A tan solo tres meses para las elecciones de noviembre próximo, la cúpula corrupta del Partido Nacional empieza atacar al pueblo que no permitirá un nuevo fraude electoral para perpetuarse en el poder, y se vale de toda la forma brutal posible para atemorizar al pueblo, tratando de disminuir cualquier accionar del mismo, que se pronuncia en contra de cualquier acto que vaya en contra de la ley.

agredido morolica 1Tal es el caso de la población de Morolica, en Choluteca, que ha mantenido una toma pacifica en el Registro Nacional de las Personas(RNP) para evitar el traslado ilegal por parte del alcalde José Presentación Barahona Laínez por el Partido Nacional de Honduras, que según Ramón Adalberto Espinal, habitante de la zona, el edil lleva alrededor de doce años en el poder y nunca rindió informes de lo que hace.

Por la amenaza latente al pueblo de Morolica, el señor Espinal interpuso denuncia en el Comité de familiares de detenidos desaparecidos en Honduras (COFADEH) por la agresión que fueron víctimas las personas que estaban en la toma del RNP el día jueves 2 de septiembre del año en curso.

Según señaló, el alcalde de Morolica José Presentación Barahona y su hijo, que lleva el mismo nombre, junto a un grupo de encapuchados llegaron hasta el lugar de la toma, lanzaron bombas lacrimógenas y agrediendo a la población, dejando como resultado una persona herida, misma que fue trasladada hasta una clínica para que recibiera atención medica debida.

La denuncia y la molestia del pueblo es que el edil de la zona estaría pagando a personas para que hagan traslado para Morolica para que voten por él, y así asegurar su elección en el cargo, pero según han señalado sus habitantes, la población ya no quiere más corruptos en el poder, y optaron por una toma pacifica para evitar ese acto de corrupción, ya que los traslados de esa manera son ilícitos.

Según Espinal, el problema empezó cuando el alcalde llevó a 500 personas pagadas por él, para que le ayudaran; “entonces llega un momento que la gente ya no aguanta, y hoy es un día crítico porque la policía quiere desalojar a las personas para que hagan los traslados, quieren llevar buses de otros pueblos que no es Morolica”.

“Pero a él como no se le está permitiendo llevar gente de otros municipios, él quiere hacerlo a la brava, él está a acostumbrado a dominar la policía”, agregó.

Además, hace un llamado a la comunidad nacional e internacional para que estén alerta a lo que está pasando en la comunidad de Morolica.