San Pedro Sula.- En libertad se defenderá el agente de la Policía Militar y el Orden Público, Milton Audiel Rivas, a quien se le supone responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Marvin Alvarado y por el delito de lesiones en perjuicio de Héctor Alvarado.
Luego que, en la audiencia de declaración de imputados, realizada este día en los Juzgados de Jurisdicción Nacional con sede en San Pedro Sula, la juez con jurisdicción nacional en materia penal, le decretara medidas distintas a la prisión.
Cabe mencionar que se trata de un agente de la Policía Militar del Orden Público actualmente activo, con un requerimiento fiscal en su contra, por delitos tan graves como lo es el homicidio simple y lesiones.
Este es el segundo agente de la PMOP que está siendo acusados por este hecho, el primero fue el agente Josué Noé Alvarado Girón
El hecho ocurrió el 25 de abril de 2020, durante la suspensión de garantías constitucionales por covid-19, en la comunidad de El Paraíso, Omoa, Cortés.
De acuerdo a los testimonios, los policías militares que sin mediar palabras atacó a los hermanos, causando la muerte de Marvin Alvarado Santiago y heridas a Héctor y Ronal Alvarado.
Los hermanos Alvarado Santiago, a pesar de que fueron víctimas, los acusaron de atentado en perjuicio de la seguridad del estado.
La audiencia inicial en este caso fue señalada para el 31 de octubre de 2023 a las 10 de la mañana.