La jornada, que se desarrollará este día y mañana, se realiza en un hotel del municipio de Marcala, hasta donde han llegado defensoras de derechos humanos, articuladas en la Red de Defensores y Defensoras Indígenas Lenca de La Paz (REDIHL-PAZ).
«Hoy estamos en un proceso de formación de vocería, donde 45 mujeres defensoras están siendo formadas para que puedan denunciar las violaciones de derechos humanos que se cometen constantemente en este departamento», expresó Claudia Amaya, del área de Promoción y Defensa del Cofadeh.
Indicó que el Cofadeh desde hace varios años viene trabajando en el departamento de La Paz, donde ha articulado redes de defensores y defensoras de derechos humanos.
La Paz es uno de los departamento que cuenta con un sinnúmero de defensoras y defensores criminalizados, por su lucha de defensa de los recursos naturales y por la recuperación de tierra.
La jornada de formación, facilitado por la periodista Sandra Rodríguez, se desarrolla en el marco del proyecto «Aumentar la capacidad de incidencia de las mujeres y de indígenas lenca», que ejecuta el Cofadeh con fondos canadienses.