Ochos años de impunidad por crimen de periodistas Argeñal

0
667

Tegucigalpa, Honduras.- «Hace ocho años recibíamos la terrible noticia de tu partida Juan Carlos» escribió este día el líder político Mario Argeñal, al recordar el crimen contra su hermano en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Fue el sábado 7 de diciembre de 2013, cuando desconocidos ingresaron al canal de televisión VidaTv que a la vez era su casa de habitación en la «ciudad de las colinas», para asesinar al comunicador social, para acallar su voz de denuncia contra actos de corrupción en la alcaldía de Danlí y en el Hospital Regional de Oriente «Gabriela Alvarado».

«Ese día nos quebrantabamos como familia, jamás pensamos que un hombre bueno como usted hermano mío, sería una víctima más de las violencias», agregó el profesor Mario.

Argeñal Medina, afirmó que la voz de Juan Carlos, hoy sigue presente, así como su causa que es la del pueblo y su gran legado es luchar contra la corrupción.

«Las lágrimas de nuestra familia aún siguen ahí, pero sé que nuestro Padre Celestial lo tiene en un lugar especial, al lado de los parientes que ya partieron.
No le defraudaremos hermano». ¡Hasta pronto!

El caso de Juan Carlos Argeñal es parte de la impunidad del Ministerio Público, donde ha permanecido en proceso de investigación pero sin resultados que emplacen a los criminales.

Mario Argeñal, líder de la oposición policía quien estaría asumiendo un curul en la próxima legislatura, afirma que es un secreto a voces quiénes son los autores intelectuales del crimen contra Juan Carlos, pero no se ha hecho algo al respecto.

Meses antes de su asesinato, el propietario de VidaTv y corresponsal de Radio Globo y Globo TV, había denunciado amenazas contra su vida.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), acompaña legalmente a la familia Argeñal Medida, en la búsqueda de justicia para que este crimen no permanezca en la impunidad.