Tegucigalpa.- La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), condenó este miércoles el asesinato del líder indígena lenca Juan Carlos Cerros Escalante.
A través de su cuenta oficial de twitter, la OACNUDH, además de condenar el crimen del líder indígena, llamó al Estado hondureño a realizar una investigación exhaustiva y pronta sobre su muerte, que incluya la hipótesis de defensoría del ambiente y territorios, así como las amenazas previas por esta labor.
Cerros Escalante fue ultimado el pasado 21 de marzo frente a la Iglesia Católica en la comunidad de Nueva Granada, San Antonio, departamento de Cortés.
Desconocidos le salieron al paso, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones, cuando se dirigía a su casa acompañado de sus hijos.
Cerros Escalante, quien era beneficiario de medidas de protección, era parte de un grupo de pobladores que luchaba contra la instalación del proyecto hidroeléctrico “El Tornillito”, ubicada en Chinda, de donde era originario y coordinaba las Comunidades Unidas, y fue miembro del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS).