No queremos más presos políticos

0
1396

Comité Nacional por la Liberación de los Presos Políticos en Honduras condena y muestra su preocupación por la detención ilegal del periodista Bartolo Fuentes que acompaña la caravana de Migrantes que huyen de Honduras por diferentes causas, desde represión política, hasta la violencia por el crimen organizado.

Bartolo ha sido objeto de persecución política por su trabajo de defensoría de derechos humanos y libertad de expresión.

En diciembre pasado su residencia fue allanada ilegalmente por las fuerzas de seguridad del Estrado de Honduras y ha sido objeto de campaña de difamación.

Exigimos a los gobiernos de Guatemala y Honduras garantizar su vida e integridad y la libertad inmediata, así como la información de su paradero hasta ahora desconocido por su esposa y familia.

Ni Honduras ni Guatemala se han caracterizado por respetar los derechos de las personas detenidas. Por esta razón hacemos un llamado urgente a las organizaciones defensoras de Guatemala, especialmente a las que atienden el tema migratorio y de defensores de derechos humanos, para que gestionen su libertad.

Nuestra solidaridad con nuestro compañero, su familia y los compatriotas migrantes.

Tegucigalpa, 16 octubre 2018