NO MÁS GOLPES

0
873

En este plantón del primer viernes de septiembre, el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras, ante la urgencia de la coyuntura, a los actores del terror de 2009 y de la inestabilidad del presente, les expresa:

  1. Al gobierno de Estados Unidos, demócratas y republicanos, que provocaron entre 2009 y 2021 el más grande éxodo de familias hondureñas hacia el territorio estadounidense, NO vuelvan a repetir en el presente esa acción violenta del golpe de Estado para profundizar un modelo criminal por caprichos geopolíticos.
  2. A la embajada de la Casa Blanca en Tegucigalpa, que es señalada reiteradamente por orquestar las voces domésticas de sectores obedientes al magnate de las sociedades abiertas, al instituto para la democracia y a la propia USAid, desista de quebrar la legitimidad del mandato popular de la presidenta Xiomara Castro y de intervenir en las próximas elecciones como lo hicieron Kubiske y Fullton.
  3. A las fuerzas partidarias locales, intoxicadas de odio por las mafias fascistas de Florida y Washington, no olvidar que van a desatar la ira popular al linchar la familia ejecutiva, basándose en una cinta de antigüedad ominosa, imposible de equiparar con 37 expedientes juzgados y en proceso de políticos narcos y corruptos, en cortes federales estadounidenses.
  4. A las Fuerzas Armadas, que han sufrido la mancha de 10 familias corruptas leales a los carteles internacionales, que les han impuesto la no beligerancia en los asuntos sagrados de la Patria, NO dejarse empujar hacia un nuevo acto ilegal y violento, y responder en tiempo al mandato de Morazán.
  5. A las empresas corporativas de desinformación, de noticias falsas y discursos de odio, que animan a sueldo la “primavera katracha” con métodos trasplantados de Venezuela, NO menospreciar la prudencia y la lectura crítica de las identidades sociales que observan a la espera de una señal, la respuesta colectiva a la injerencia.
  6.  A las y los deformadores de opinión, intelectuales mercenarios al servicio de patronos no visibles, que fingen inocencia en su libertad de expresión perversa, sepan que todo se guarda en la memoria de las víctimas, y en la nuestra.
  7. A la presidenta Xiomara Castro, un abrazo fuerte de solidaridad ante los ataques. No renuncie presidenta, ni lo piense, porque a usted Dios le delegó autoridad y poder a través de casi dos millones de votos bendecidos por el pueblo de Honduras. Y no retroceda en la denuncia de esa herramienta de manipulación selectiva de la justicia como se lo piden esas voces de la dictadura de JOH.
  8. Al ex presidente Manuel Zelaya, que la construcción del fantasma de la asociación a la cumbre abominable del cachiro, el prejuicio reiterado, la burla y la sospecha, no permitan avanzar un centímetro a sus enemigos pequeños, a los «grandes cazadores» de purezas, pensadores sin alma y agentes del imperio narco. Asuma sin vacilación la siguiente etapa de la contradicción de clases y, sin mirar atrás, conduzca otra vez la rebeldía de la gente hasta el final.
  9. A la población, en modo alerta!.

De los hechos y de los hechores, ni olvido ni perdón
COFADEH

Tegucigalpa, M.D.C., 6 de septiembre de 2024