NO AL ODIO ENTRE NUESTROS PUEBLOS

0
416

En tanto que organización de promoción de los derechos humanos desde 1981, miembro activo de la comunidad internacional no estatal, el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras asume el deber ético de pronunciarse contra el intento de robo de los bienes naturales del pueblo de Venezuela y a la imposición del fascismo odiante como modelo de relacionamiento entre los pueblos.

En el contexto de esta disputa hegemónica desbocada, condenamos el sadismo verbal en la Cámara de Representantes de USA y en las bocinas locales en contra de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por ejercer su libertad de expresión y sus facultades políticas de Mandataria. Esa vociferación en su contra por ser solidaria es apestosa, despreciable, inaceptable.

Las madres y esposas que hemos sufrido el bullying de una derecha nacional represiva alimentada por la CIA, el Pentágono y sus escuadrones de la muerte tenemos la facultad de rechazar esa misoginia imperial, ese ejército de boots fascistas del señor del lithium y, en general, esa mascarada del narcotráfico oficial del TeaParty petrolero, que intenta con fakenews apoderarse del Pueblo de Bolívar.

Desde esta plaza de los pañuelos blancos expresamos nuestra sororidad con Xiomara Castro Sarmiento, que recibe gestos de odio y violencia lingüística de senadores fascistas de origen latino, de diplomáticas injerencistas y de opositores mercenarios, por su condición de mujer y de presidenta pro tempore de la CELAC.

La presidenta de Honduras tiene el absoluto derecho de felicitar al ganador de las elecciones pacíficas y participativas de Venezuela, a exigir no golpe de Estado como método de robo a mano armada. Y a reconocer políticamente a cuantas otras autoridades decidan los pueblos delegarles soberanía, en paz y libertad.

Las madres y esposas que hemos sufrido el bullying de una derecha nacional represiva alimentada por la CIA, el Pentágono y sus escuadrones de la muerte tenemos la facultad de rechazar esa misoginia imperial, ese ejército de boots fascistas del señor del lithium y, en general, esa mascarada del narcotráfico oficial del TeaParty petrolero, que intenta con fakenews apoderarse del Pueblo de Bolívar.

Suscribimos la fuerza moral expresada por el presidente de México – el AMLO objetivo, serio e imparcial que respetamos– llamando las cosas por su nombre: ninguno de los actores de la red de corifeos del asalto mediático a Venezuela tiene pruebas del fraude, es pura injerencia para desangrar una nación rica, valiente y soberana.

Con el mismo derecho que invocó la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la víspera del 28J, este Comité saluda la valentía del pueblo venezolano que sufre MIL sanciones del Juez Universal que NO es ejemplo ni de democracia ni de libertad, y que se esconde detrás de una maquinaria en redes para asaltar bienes naturales.

Condenamos el cinismo de las instituciones hondureñas que planificaron y ejecutaron el golpe de Estado de 2009, inspiradas por la línea narrativa del Departamento de Estado y el Comando Sur de los Estados Unidos, que hoy han entrado nuevamente en fase de alistamiento antidemocrático, de odio fascista y terrorista. No queremos ese discurso baboso.

Los golpistas que traban la gestión pública, boicotean el Congreso Nacional y retrasan la justicia, son la imitación local de los comanditos violentos de Caracas, que pretenden envenenar el proceso político-electoral para quedar bien con la embajadora, pero deben ser vomitados por la población.

Con sus «pronunciamientos» el bipartidismo de Juan Orlando Hernández y la empresa privada asociada al modelo de crimen organizado importan, juntos, la misma campaña electoral de Corina Machado y Edmundo, el ex agente criminal de la CIA, para infectar el proyecto de la resistencia social hondureña.

Nuestra recomendación a la presidenta Castro es que controle de cerca cualquier desviación de las fuerzas policiales y militares hacia la represión, que no afecten la buena imagen de respeto que se va construyendo a pulso, pero que no deje ningún espacio a las fuerzas criminales que empujan la desestabilización fascista.

Si la embajadora Laura Dogu no está conforme con esta posición y elige el post X para seguir interviniendo por sus intereses, sería recomendable que busque un reemplazo que respete las formas, la cultura local y haga transparente los procedimientos de la diplomacia, la política y la milicia, para no tener que sugerir a la comunidad internacional ejercer presión contra estas formas despreciables de comunicación entre los Estados soberanos. Nuestra paciencia también la hemos perdido, porque los colonizadores mienten, destruyen, desaparecen, torturan, arrebatan.

De los hechos y de los hechores, ni olvido ni perdón
COFADEH

Tegucigalpa, M.D.C, 2 de agosto de 2024