Tegucigalpa. Una delegación de mujeres artistas de Latinoamérica que participaron en las actividades del el II foro social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Foro de Sao Paulo, se reunieron con el artista nacional Johnny Mcdonald, para conocer el trabajo que ha realizado y que adornan espacios públicos en la Capital hondureña.
El grupo estaba integrado por Lucia Solano, República Dominica; Olga Sanabria, Puerto Rico; Andreia Vizeu, Brasil; Lucy Pagoada Quesada, Coordinadora D19.
La delegación, que fue acompañada por el artista Johnny Mcdonald, recorrieron cinco estaciones de arte, entre ellas Villa San Miguel, Monumento Adulto Mayor, monumento al Niño, Jardín Pedradas Poéticas y Monumento a la Barrendera.
El Jardín Pedradas Poéticas es un proyecto que ejecuta el artista Mcdonald con el apoyo del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y las misma se encuentra en el bulevar Suyapa a la altura de las Torres Metrópolis.
Pedradas Artísticas es un homenaje a los grandes poetas hondureños y se hace en el marco del proyecto de recuperación de espacios que presentó el artista, escultor y pintor Johnny Mcdonald, a la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH).
En la Villa San Miguel, ubicada en el casco histórico de Tegucigalpa, la delegación pudo apreciar los hermosos murales que adornan sus instalaciones.
La delegación de mujeres artistas participaron en las mesas de cultura en el Foro de Sao Pablo y Celac-Social, donde demandaron la creación de un gran dialogo nacional de arte y cultura que posibilite llegar a consensos nacionales y sectoriales sobre los grandes desafíos en materia de una verdadera política artística y cultural.
El artista Johnny Mcdonald es Embajador de la Cultura y las Artes de Honduras y en su larga trayectoria como pintor y escultor, ha sido honrado con varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el que recientemente recibió de parte de la Unión Hispano mundial, donde le otorgó el premio César Vallejo en la modalidad excelencia artística.