Muere joven a quién policías y militares le dispararon

La policía disparó contra el joven que habría botado un cono de viabilidad.

0
7116

Tegucigalpa, Honduras.- La familia de Erick Davinson Barrientos Avilés, denunció que la Policía Nacional disparó contra el joven, provocándole la muerte horas después.

Según la versión de la familia, Erick habría rosado con su carro de trabajo un cono de La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT- que es dependencia de la Policía Nacional) en la colonia El Carrizal de Comayagüela a eso de las 2p.m de este lunes 15 de febrero.

En la escena había policías y militares, que hicieron varios disparos contra Erick, frente a la ferretería familiar. Él conducía una volqueta en la que halaba piedra desde el municipio de Talanga, afirmó la familia en entrevista a el canal Hable Como Habla Televisión Digital (HCH).

Era un hombre trabajador, amistoso y buen esposo, describió la familia doliente, a quienes les avisaron en horas de la noche que el joven falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, antes de someterlo a una operación en el intento de salvarle la vida.

Erick se comunicó con su esposa, quien con bebé en brazos declaró que él le envió fotos de las heridas de las balas, por qué ella creía su compañero estaba bromeando.

Coronel Francisco Salgado, DNSTU
Coronel Francisco Salgado, FNSTU/Foto compartida

Por su parte el coronel Francisco Salgado de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), dependencia de la Fuerzas Armadas, lamentó la muerte del joven y justificó que, el hecho se dio por una desobediencia a las autoridades y agresión a la patrulla policial.

Agregó que exigen una investigación acorde a ley, estando los agentes a las órdenes de investigación, y que los hechos se originan desde antes de los disparos.

Los agentes responden a la situación de acuerdo al grado de la amenaza, afirmó el coronel Salgado, al medio de comunicación. También que los disparos son abajo de la rodilla, por lo que no era intencional.

Hay un video que muestra el momento de los disparos, la policía y militares acorralaron al joven dando persecución hasta las instalaciones de la ferretería dónde había más personas que exigían el cese a los disparos y que llamaran a la ambulancia porque el muchacho se desangraba.

En cuanto a los revestimientos balísticos, según el coronel Salgado, fueron levantados por el departamento de Inspectores Oculares, pero esta dependencia afirmó al canal de televisión que no encontraron ningún casquillo. La familia afirmó que éstos fueron recogidos por otra persona en visita que los agentes policiales pretendían levantarlos. Pero fueron entregados a los investigadores.

La familia exige justicia para Erick Barrientos, que este crimen no quede en la impunidad.