Este domingo 11 de febrero de 2018, recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Asma Jahangir, abogada y militante de derechos humanos de Pakistán. La FIDH se une al dolor de sus familiares, compañeros/as y amigos/as de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán y quiere manifestar todo su apoyo.
Vicepresidenta de la FIDH de 2010 a 2013, Asma era la imagen de nuestro movimiento y de los valores que encarnamos. Para todas las personas era un modelo de sutileza intelectual, de valentía y coraje al servicio de la causa a la que servimos, la defensa de los derechos humanos y de la democracia en el mundo.
Asma Jahangir era una de esas personas que se alzan ante la injusticia, se rebelan contra las desigualdades y resisten a la indiferencia para construir un mundo más justo.
Hoy día, la comunidad de defensores y defensoras de derechos humanos llora la pérdida de una gran mujer que seguirá siendo para todos/as nosotros/as fuente de motivación e inspiración para proseguir nuestra lucha.
Reciban toda nuestra solidaridad,
Dimitris Christopoulos,
Presidente de la FIDH