Hoy el Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos en Honduras, COFADEH, comparece a su penúltimo plantón de 2017 con preguntas y respuestas.
¿Por qué el Partido Nacional no incluye en su agenda política el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por desapariciones forzadas de personas en Honduras? Porque lleva en su nómina de candidatos a diputados a un asesino, el responsable del batallón ligero anti subversión de 1983, el criminal “licenciado Arrazola”, del 3-16. Y al general golpista, como amanuense.
¿Por qué Europa insiste en sugerir la reglamentación de la ilegal reelección presidencial en Honduras a través de su misión electoral instalada en Tegucigalpa? Porque otra vez “tendrá tema” para avalar un resultado fraudulento como lo hizo en 2013, sin escuchar las voces honestas de la ciudadanía hondureña y de sus propios miembros independientes.
¿Por qué Estados Unidos no ha nombrado embajador de su Departamento de Estado en Tegucigalpa antes de las elecciones del D-26? Porque tiene aquí a sus viejos mandaderos de la OTAN para hacer el trabajo en su nombre.
¿Por qué el gobierno de Hernández, Chinchilla, Argueta y Flores Facussé no requieren a los banqueros que pagaron a las Fuerzas Armadas y a DESA para matar a Bertha Cáceres? Porque no tendrían financiamiento para su campaña electoral y se agotarían las limosnas a Suyapa.
¿Por qué en 2012 Lisa Kubinski y los voceros del Partido Nacional mintieron para ocultar el crimen de la DEA contra los indígenas miskitos sobre su camino natural, el río Patuca? Porque son perversos, racistas, inhumanos y prefirieron obedecer al Comando Sur que a la verdad de los hechos. El Cofadeh y las víctimas teníamos la razón, respétennos.
¿Por qué la comunidad internacional que interviene a Honduras no actúa contra corruptos, narcos y violadores de derechos humanos antes del D-26? Porque la complicidad de clase es tan fuerte como la cobardía del cálculo.
Nosotras, sumadas dentro de la Convergencia Ciudadana contra el Fraude del Continuismo, que no es un partido político ni pertenece a los carteles del crimen organizado, proponemos la movilización popular para dejar en claro que no participamos del continuismo, del fraude ni de la corrupción.
Honduras nos pertenece a los hondureños, no le pertenece a los piratas de los paraísos fiscales que la Marca País tiene embaucados para asaltarlos en las ZEDES en 2018.
Con movilización popular el país está diciendo no. Y se espera que los militares leales al Pentágono y los policías bendecidos por la ASJ y la iglesia evangélica, no se interpongan otra vez.
Nos vemos en las calles el próximo martes, para defender el derecho humano a la libertad!
De los hechos y de los hechores
Ni olvido ni perdón
Tegucigalpa, M. D. C., 3 de noviembre de 2017