Los asesinatos continúan

0
71
Sonia Bustillo (Sitrapani), Sergio Rivera (Poder Popular), Bertha Oliva (Cofadeh) y Ruy Díaz (Comité para la Liberación de Presos Políticos) | Foto: COFADEH

Convenio COFADEH / Rel UITA

A 24 días del asesinato de su compañero Juan López, el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (COFADEH) reclama el esclarecimiento total del atentado y el castigo a sus responsables.

Este jueves 10, el COFADEH y otras organizaciones sociales se concentraron ante la sede del Ministerio Público para exigir “justicia total”, reclamar seguridad para la familia de López y denunciar la continuación de los ataques a los militantes sociales.

“Desde la aprobación de la Ley para la Reconstrucción del Estado de Derecho y para que los Hechos no se Repitan, se ha mantenido una constante oposición y descalificación a los diferentes sectores adversos al statu quo y a los poderes fácticos que operan en el país al margen de la legalidad de la institucionalidad”, dice un comunicado del COFADEH.

El Comité reconoce los actuado hasta ahora por el Ministerio Público y la Secretaria de Seguridad para esclarecer el caso, pero considera que las investigaciones deben ser profundizadas hasta hallar a todos los ejecutores y mandaderos del crimen.

“En su corto paso por la vida” (tenía 46 años), “Juan transitó por diferentes sectores; la iglesia, la lucha por la defensa de tierra y territorio y por los bienes comunes de la naturaleza, y por diferentes organizaciones sociales, tanto locales, como nacionales e internacionales.

Fue también un referente e impulsor de la Convergencia contra el Continuismo y sirvió como regidor por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE)”, recordó el Comité.