Por Riccy Ponce
Tegucigalpa.- Cuatro jóvenes que se manifestaban de forma pacífica contra la dictadura, a un año de la imposición mediante fraude electoral, fueron detenidos por la policía.
Los detenidos son Franklin Geovany Ramírez, Melvin Antonio Reyes, Carlos Orlando Hernández y otra persona que no se ha constatado su identidad.
Dos de los jóvenes fueron detenidos en el barrio Morazán de Tegucigalpa y los otros dos por el sector de la Clínica Viera.
En horas de la mañana también se detuvo a 3 jóvenes por manifestarse en contra de la dictadura en la colonia Cerro Grande, pero se conoció que fueron liberados.
El equipo del área de Acceso a la Justicia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), se trasladó hasta la posta del Manchen para lograr que estas cuatro personas sean liberadas.
Este día, como había sido anunciado, se desarrollan tomas a nivel nacional en contra de la dictadura de JOH, donde algunas de estas han sido reprimidas por elementos represores del estado, con gas lacrimógeno y balas de goma.
Ante estos ataques por parte de la Policía Nacional al pueblo, que se manifiesta en contra de la dictadura de JOH, fue obligado a desalojar por medio de la represión.
Varias personas resultaron afectadas por el gas y un camarógrafo de un medio de comunicación fue herido con una bala de goma, que le impacto en su estómago.
Desde horas de la mañana se reportaron manifestaciones pacíficas en Tegucigalpa, Choluteca, La Paz, Olancho, San Pedro Sula, El Progreso, Atlántida, entre otros.
Pingback: Estados Unidos sigue respaldando al régimen represivo en Honduras | Os Irredentos()