Por Riccy Ponce
Tegucigalpa.- La periodista y ambientalista, Dolores Valenzuela, ha denunciado en los últimos días que ella y otros compañeros están siendo víctimas de campañas de odio, por defender el agua de La Tigra, al oponerse al proyecto habitacional Bosques de Santa María.
La ambientalista y periodista dijo a defensoresenlinea.com que “desde que estamos en la lucha contra el proyecto ‘Bosques de Santa María’ aquí en la zona de la montaña de La Tigra, hemos recibido tres videos que incitan al odio, porque nos retratan como delincuentes, como terroristas y nos retratan como desestabilizadores de la paz, en fin un montón de epítetos”.
Añadió que “en el primer video era una mujer anónima, lógicamente que está dando una entrevista, ella dice cosas que nosotros estamos jodiendo al alcalde Nasry Asfura, que le estamos jodiendo su carrera política y su campaña, entonces si ella dice eso, quiere decir que es alguien allegado al alcalde, es activista o militante del Partido Nacional o que se yo, porque ella misma dijo, ustedes lo que están haciendo es jodiendo a Tito, ya dejen de joder, todo eso nos tiene preocupados”.
“El segundo video o el segundo mensaje que nos mandan es de separarnos, diciéndome a mí que yo me aparte del grupo, que ya no siga en eso, que todos son un tipo de delincuentes y que yo soy de otro tipo de persona, notamos allí una campaña de desunión”.
Asimismo indicó que el tercer video que nos mandaron desde la página “Denuncia Ciudadana Honduras” nos ponen allí comunistas, estos conócelos, estos son los desestabilizadores, los terroristas, los que andan haciendo daño”.
La periodista y ambientalista dijo que en esos videos los colocan como delincuentes por luchar y defender el agua de La Tigra y que ponen en riesgo la vida de ella y la de sus compañeros.
Nos ponen a nosotros como delincuentes porque andamos luchando por el agua de la montaña de La Tigra, y a los promotores del proyecto, a los que quieren destruir la montaña como héroes, como grandes personas, entonces yo: Dolores Valenzuela directamente acuso a los promotores del proyecto, ellos están detrás de esta campaña sucia.
La ambientalista y periodista mencionó a la familia Pierrefue, a la Midence Soto, a Elvin Santos, y otro señor que se llama Roberto Galeano, como los principales que aparecen en el proyecto, “entonces nos están haciendo una campaña de odio y usted sabe que la campaña de odio es peligrosa, porque hay gente que es fanática, obcecada, hay gente que mira esos políticos como ídolos, como dioses y les están metiendo a la cabeza que nosotros estamos haciendo daño, que les estamos truncando sus aspiraciones políticas, nos pueden hasta mandar a matar, nada les cuesta mandar sicarios a matarnos, entonces esa es la denuncia que estamos haciendo ahora”.
Por estos hechos de los que están siendo objeto, tanto Dolores Valenzuela, como otros ambientalistas, por estar en defensa del agua en La Tigra, piden al Alto Comisionado de las Naciones Unidas que investigue estos hechos, también presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.