Tegucigalpa.- La tarde del sábado 3 de diciembre, Alba López, reconocida por su lucha en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), fue atropellada a inmediaciones del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).
Alba, además es una reconocida periodista, defensora de derechos humanos y una muy cercana colaboradora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), desde donde se demanda una investigación y que se dé con el paradero del responsable, ya que el vehículo que cometió el hecho se dio a la fuga.
Se conoció por personas cercanas a Alba López, que salía de una reunión precisamente del Frente Nacional de Resistencia Popular cuando justo en el paso de cebra, donde los vehículos están obligados a hacer el alto, el conductor no lo hizo, e impactó en la humanidad de la periodista y defensora.
La luchadora social, que también es reconocida por su trabajo en el Comité para la Liberación de los Presos Políticos en Honduras, fue auxiliada por personas cercanas y trasladada hasta el Hospital Escuela Universitario, donde se encuentra estable, pero aún en la sala de emergencia en observación, debido a la cirugía realizada por la gravedad de sus heridas.
El Cofadeh demanda una investigación pronta y exhaustiva para dar con el responsable de este hecho y que se castigue de conformidad con la ley, ya que después de cometer el hecho, se dio a la fuga.