Tegucigalpa, Honduras. – “Hoy se cumplen cuatro meses desde que desapareciste mi amor. Pero sé que Dios siempre te cubre con su gracia te cuida, te protege y de ende en todo momento. No imaginas cuanto te extraño mi amor, pero tengo la seguridad que la palabra del Señor se cumplirá, aunque el proceso sea duro, pero sigo confiando y creyendo. Te amo mucho mi José, mi niño.
Fueron las palabras que escribió en redes sociales Lizbeth Tejada, madre de José Miguel Hernández desaparecido en Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.
El menor desapareció el lunes 3 de agosto luego de salir de la casa de su abuela, en la comunidad de El Carreto con destino al casco urbano de Las Vegas, Santa Bárbara. Así lo denunció la familia ante el Comité de Familiares de Detenidos en Honduras (COFADEH).
Cabe señalar que, al momento de la desaparición, el menor se conducía en una motocicleta color negro con anaranjado, marca Yamaha. El tramo entre El Carreto y Las Vegas es una carretera de tierra de 12.5 kilómetros de longitud.
El menor fue visto por última vez el lunes 3 de agosto, por lo que su familia y amistades interpusieron la denuncia de la desaparición ante las autoridades correspondientes en el municipio de Las Vegas y en la. Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que investiguen sobre su paradero, pero ya han pasado cuatro meses y aun no se sabe nada del
menor.
Por su parte el COFADEH a través del área de Acceso a la Justica realizó acciones que para lograr dar con el paradero; entre esas acciones se interpuso un Habeas Corpus o Recurso de Exhibición Personal a favor de José Miguel Hernández Tejada, ante el Juzgado de Letras Unificado Seccional Judicial de Santa Bárbara.
Así mismo, el comité solicitó la “acción urgente” ante el Comité Contra la Desaparición Forzada ubicado en Ginebra, Suiza con relación a la desaparición del menor.