Hoy continúa audiencia inicial contra policía acusado por el crimen de Keyla

0
777

La Esperanza.- Este día continúa la audiencia inicial contra el agente de la escala básica de la Policía Nacional, Jarol Rolando Perdomo, quién es la única persona acusada hasta el momento del asesinato de Keyla Martínez el pasado 7 de febrero bajo custodia policial, en La Esperanza, Intibucá.

La audiencia inició a las 9:00 de la mañana del miércoles y se suspendió cerca de la media noche, para continuar este día con la etapa de conclusiones y posterior resolución.

Desde el inicio la familia de Keyla permaneció a las afueras del juzgado con la exigencia de justicia y que no solo de castigue al agente que está siendo llevado a audiencia inicial, sino que también a todos y cada uno de los implicados en el crimen que conmocionó al país entero.

Ridel Hernández, tío de Keyla, expresó que «esperamos como familia que den una respuesta positiva en cuanto lo que estamos demandando que es la detención judicial de Jarol y de los demás implicados en el caso del asesinato de mi sobrina, y de los que han dado falso testimonio”.

Agregó que no se moverán del juzgado hasta que la audiencia termine y se den los resultados de la misma. «Seguiremos exigiendo justicia hasta que la audiencia termine, no nos vamos a mover de aquí».

Por su parte Roy Hernández, también tío de Keyla, señaló que «es  un poco desesperante la situación, por la incertidumbre que crea, pero confío personalmente que no solo se va a probar la culpabilidad de Jarol Sarmiento, si no que va a servir para dejar en evidencia que ellos una vez más están mintiendo para poder proteger a las personas que realmente estuvieron involucradas en el asesinato de Keyla».

Ayer en el inicio de audiencia se evacuó las pruebas testifical, documental y pericial en el caso, y hoy se espera que se den las conclusiones de la misma, así como la resolución.

Cabe resaltar la militarización del juzgado desde que inició el proceso hasta altas horas de la noche, realizando actos intimidatorios para la familia que se encontraba a la espera de los resultados y exigiendo Justicia.