Por Riccy Ponce.
Tegucigalpa.- El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) se levantó este viernes 2 de agosto de 2019 con la triste noticia del fallecimiento de doña Alba Rodríguez, tras permanecer dos días enferma.
Doña Alba tenía 64 años de edad y murió la madrugada de este viernes producto de un paro respiratorio, informaron sus familiares.
Alba acompañó a su madre Albertina Rodríguez a la exigencia de justicia de su hermana Luisa Socorro, quien fuera desaparecida el 2 de julio de 1984 en la aplicación de la doctrina de seguridad nacional.
Después de la muerte de doña Albertina en el 2014, Alba asumió la responsabilidad que le encomendó su madre, que no dejara de luchar en la exigencia de verdad y justicia en favor de su hermana Luisa Socorro.
“Albita”, como de cariño era llamada por sus familiares y amigos cercanos cada primer viernes de mes sostenía las mantas del COFADEH con la imagen de los y las desaparecidas, incluyendo a su hermana Luisa Socorro, exigiendo junto a los demás familiares verdad y justicia.
Hoy, el COFADEH organizaba su octavo plantón del año y esperaba la llamada de doña Alba, que no olvidaba esa fecha, y siempre llamaba antes para confirmar su participación, hoy no fue así, la llamada si se recibió pero para dar la noticia que había fallecido la madrugada de este viernes.
Doña Alba es otro familiar que parte al cielo sin verdad y sin justicia para su ser querido, y el estado nunca ha dado razón, ni se ha preocupado por dar una respuesta a las victimas quienes una a una mueren a la espera de saber y preguntándose ¿qué pasó con él ¿dónde están?
Doña Alba, una mujer alegre, va ser mucha falta en cada plantón en la Plaza los Desaparecidos en Tegucigalpa y en el COFADEH, que en memoria de los familiares y los detenidos desaparecidos seguirá exigiendo, demandando y buscando justicia.