Hasta la otra semana Tribunal dará resolución en el caso de Víctor Yoseth Castillo

0
333

Choluteca. Para este día estaba previsto la lectura de la resolución del juicio oral y público en la causa que se le imputa al joven Víctor Yoseth Castillo, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de Wilson José Berríos Rivas.

El juicio finalizó el pasado martes 7 de marzo y los jueces de la Sala uno del Tribunal de Sentencia de Choluteca convocaron para este día a las partes para dar lectura a la resolución, pero la misma no se llevó a cabo debido a que uno de los jueces aún no había revisado el escrito de la sentencia.

La abogada del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Karol Cárdenas, quien lleva la defensa del joven Castillo, expresó su molestia porque un día antes se había comunicado con la Secretaria y ésta le informó que la audiencia se realizaría el viernes 10 de marzo a las 3:00 de la tarde.

Una vez estando en el tribunal es informada que la audiencia no se realizaría porque aún estaba en revisión la resolución y que sería hasta la siguiente semana que estaría lista.

Víctor Yoseht Castillo está siendo juzgado luego que el Ministerio Público lo acusara de provocarle daños al joven Wilson José Berríos Rivas con un artefacto explosivo, cuando éste participaba en una actividad de la Villa Navideña en la Concha Acústica de la Plaza la Solidaridad en Choluteca.

Según los hechos de la acusación, ese día cuando se realizaba la recrovía en la Plaza Solidaridad apareció un grupo de manifestantes  pertenecientes a la Alianza de Oposición tirando petardos (cohetes), y un artefacto explotó muy cerca del joven Wilson José Berríos, ocasionándole múltiples daño en su rostro.

Castillo fue detenido y privado de su libertad el 25 de diciembre de 2019, pero logró su libertad el 2 de febrero de 2022 cuando el Cofadeh presentó un recurso de revisión de medidas.

Víctor Yoseht Castillo tiene fe que saldrá librado de los delitos que le imputan, porque es inocente del hecho que lo  acusan.