Catacamas, Olancho.- Alfredo Zelaya, es un joven muralista de Catacamas, Olancho, que considera que siempre el arte debe estar a la disposición de los jóvenes.
Este joven artista ha sido beneficiado con los talleres de Muralismo Comunitario que ha impartido el artista Johnny Mcdonald con el apoyo del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos (Secapph).
Estos talleres son en el marco del Proyecto Recuperación de Espacios, que busca promover la riqueza artística local y fomentar la participación comunitaria en actividades culturales.
“Gracias a los talleres del Cofadeh y la Secapph hemos logrado un efecto multiplicador en las comunidades”, señaló el artista Zelaya.
Asimismo agregó que ha impartido 12 talleres en escuelas públicas de Catacamas y que se logró la reapertura de una escuela de arte en la Casa de la Cultura de ese municipio.
“Seguiremos abriendo espacios y manteniendo nuestro compromiso con el arte, el rescate de tradiciones y la preservación de nuestro patrimonio”, manifestó.
Para Alfredo Zelaya, que también es pintor plástico, en su proyección social siempre ha considerado que el arte debe estar a la disposición de los jóvenes.
Asimismo es del criterio que con la llegada del artista Johnny Mcdonald a Catacamas a impartir el taller de arte comunitario fue un impulso de motivación para no rendirse y estar siempre a la disposición de las comunidades.
Zelaya informó que con los talleres que está impartiendo, como efecto multiplicador al recibido, se ha logrado beneficiar 12 centros educativos y capacitar a más de 240 estudiantes.
“Les plantamos una semillita de esperanza para que puedan creer en su talento, en sus habilidades y los pueda impulsar”.