FRONTLINE presenta su décimo festival: “Voces de esperanza, coraje y resiliencia”

0
638

Tegucigalpa.- El Festival de las Artes y los Derechos Humanos de Dublín comenzó el viernes 16 de octubre  y finalizará el domingo 25 del mismo mes, en su décima jornada, donde inició con una serie de eventos que se están desarrollando de manera virtual.

Según las organizaciones  Smashing Times y Front Line Defenders, en asociación con Amnistía Internacional, Fighting Words, ICCL, NWCI y Trócaire, esta edición tiene como objetivo mostrar y destacar el extraordinario trabajo de los defensores de los derechos humanos en Irlanda y en todo el mundo, en el pasado y presente, y el papel de las artes y los artistas en la promoción de los derechos humanos en la actualidad.

De acuerdo a la información de la página del evento El tema del festival de este año es “Voces de esperanza, coraje y resiliencia”, que celebra los derechos humanos y vincula las artes con la sociedad civil, la ciudadanía activa y la política, a través de una serie de representaciones interdisciplinarias, proyecciones de películas, documentales, teatro, música, danza, y arte digital, poesía, literatura, memoria histórica, debates y talleres artísticos, con artistas irlandeses e internacionales y oradores invitados que celebran y promueven la dignidad y el respeto de todas las personas por igual.

Las actividades del festival tendrán una duración de diez días y  en el trascurso de los mismos se pobra  disfrutar  de las diversas actividades ya mencionadas, que serán una experiencia enriquecedora en las artes y en materia de derechos humanos, que podrá disfrutar con toda la familia.

“El festival trae al público una mezcla de obras de arte que incluyen las mejores actuaciones, actos de danza vibrantes, música en vivo, exhibiciones de artes visuales y diversión familiar, combinada con discusiones y debates estimulantes”.

Será testigo y recordará el pasado, explorará el presente y celebrará el futuro vinculado a la igualdad y los derechos para todos, destacando el papel que pueden jugar los artistas en una nueva sociedad.

FRONTLINE  es una organización  internacional que es aliada, cómplice de varias organizaciones de derechos  humanos en el país como El Comité de  Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), que está presente para participar de todas las actividades programadas en el festival.