Hace 20 años, los gobiernos de todo el mundo firmaron una declaración que prometía que protegerían a los defensores y defensoras de los derechos humanos (DDH). Este diciembre, esos gobiernos celebrarán una reunión especial en la Asamblea General de las Naciones Unidas para discutir la evolución de su situación.
La idea de la acción digital es recopilar firmas y nombres en apoyo de los defensores y defensoras de los derechos humanos y un entorno más habilitante para ellos (consulte la Llamada a la acción disponible en FR, ENG, SP, ARA, RU en el link abajo). Una delegación de defensor@s de los derechos humanos viajará a Nueva York para participar en la reunión del Panel de Alto Nivel en la Asamblea General y traer estas firmas con ellos y demostrar que tienen a muchas personas de su lado.
Por favor firme el Llamado llenando el formulario en línea: https://www.fidh.org/es/temas/defensores-de-derechos-humanos/unete-a-la-llamada-global-para-proteger-a-los-defensores-y-defensoras
Además, ayúdenos a difundir la acción digital y recopilar firmas de diversas audiencias publicando la acción digital en su sitio web y enviando la llamada en su lista de correo.
Con su ayuda, podemos demostrar que el mundo está observando el resultado de esta reunión. Los defensor@s de los derechos humanos entregarán todas sus firmas y exigirán una protección real, no solo palabras.
Firme ahora y pida a los gobiernos que: celebren y protejan a los defensor@s de los derechos humanos, especialmente aquellos que están marginados y bajo ataque debido a su identidad de género, orientación sexual, origen étnico, religión, estado, capacidad, edad, clase.
Si bien la Cumbre Mundial de DDH, que tuvo lugar en París los días 29 y 31 de octubre, reunió a un grupo diverso pero limitado de 150 DDH de todo el mundo, su participación en el seguimiento de esta iniciativa es esencial. La llamada global es un paso significativo en este proceso, y permite que todos y cada uno de ustedes lo apoyen públicamente y actúen para la protección de los / as DDH. Para esta llamada global, todos necesitamos unir fuerzas. Juntos, y con su apoyo, nuestras voces comunes pueden ser más altas que nunca.
#WeChangeTheWorld #WeAreAllDefenders