La Esperanza.- Familiares de Keyla Martínez denunciaron que han recibido amenazas e intimidación por parte de los cuerpos represores del estado en las afuera del Juzgado de Letras en La Esperanza, Intibucá, donde se realiza audiencia contra uno de los policías involucrado en la muerte de la joven estudiante universitaria.
Los familiares de la joven enfermera asesinada el pasado 7 de febrero, permanecen en la exigencia de justicia desde ayer que inicio la audiencia y continúan este día, por lo que han reportado una serie de amenazas e intimidación por parte de los elementos antimotines que permanecen instalados en el Juzgado de Letras de La Esperanza.
«Estábamos nosotros aquí haciendo el plantón, exigiendo Justicia y el señor que está coordinando a los policías nos prohibió pegar stikers de los que dicen justicia para Keyla, nos dijo que ya no pegáramos, que respetemos que ellos estaban allí”, señaló Yesenia Rodríguez, tía de Keyla.
Además expresó que el oficial encargado del grupo que se encuentran apostados en el juzgado «los arrancó de la pared, incluso unos que habíamos dejado el día de ayer los arrancó y los lanzó por allá y nos prohibió pegar más, nos dijo que no sabíamos que nos esperaba, que ahorita esto comenzaba”.
Yesenia Rodríguez dijo a defensoresenlinea.com que «nosotros aquí estamos incansablemente esperando que esto tenga una respuesta favorable, que se castigue al asesino o a los asesinos de Keyla y hoy vamos a ver si verdaderamente la justicia en el país prevalece, si no, lamentablemente, vamos a quedar decepcionadas una vez más del país en el que vivimos”.
Ayer en el inicio de la audiencia contra Jarol Perdomo, único hasta el momento acusado por femicidio agravado en el caso de Keyla Martínez, se evacuaron todas las pruebas entre las que están testificales, documentales y periciales.
Hoy ya es el segundo día y se continuará con la etapa de conclusiones y posterior resolución, pero la familia continúa exigiendo que se castigue a todos los responsables del crimen contra la joven enfermera, quien fue asesinada bajo custodia policial.