La patriótica decisión anoche del pleno de la Corte Suprema de Justicia ha levantado la moral del pueblo hondureño.
El fallo 8 a 7 ha devuelto el orgullo por un gentilicio que no ha representado nada para un puñado de apátridas libertarios, fanáticos del capitalismo terrorista.
Pero este gentilicio catracho nos hace vibrar a la mayoría del pueblo de Morazán.
No es para menos esta fiesta nacional que se siente en el alma de la Patria.
En lugar de tener 19 republiquetas impuestas por los narcos desde 2013, a partir de ayer recuperamos 19 departamentos con honores.
Es prohibido olvidar que en 2013 la mayoría de los diputados liberales y nacionalistas actuales votaron por la ruptura del territorio, o lo que es igual, por la venta del país.
Esa es la razón por la cual éstos mismos traidores de la Patria se negaron a ratificar el año pasado la derogación de la ilegal reforma constitucional.
En serio, son unos canallas. En San Pedro Sula, el nacionalista Mario Canahuati de la dinastía del prisionero de Brooklyn, dijo sin vergüenza que para abrir Honduras a los bussines NO era necesario venderla, sólo alquilarla.
Con rabia contenida y con exceso de dignidad, la coordinadora del Cofadeh Bertha Oliva le recordó anoche a ese señor que Honduras ni se alquila ni se vende, se defiende.
En otro extremo del país, Chano Rivera, que pertenece a esa casta desnacionalizada de enriquecidos burócratas cachirecos herederos del zorro, testeaba vulgarmente una zarta de burlas contra el fallo de la Corte Suprema.
Decía que no representa inversiones ni amistad con Estados Unidos.
En general, para los fachos de mierda la soberanía y la dignidad nacional no se comen. No representan nada.
Esos dos conceptos — dignidad y soberanía– ellos los reemplazan por nazionalismo y empleo por hora, colonialismo facho intolerable en todo tiempo.
Desajustada y triste, la derecha local está en rebeldía al heroico fallo judicial porque «los efectos al origen» del acto criminal tocará a varios de sus miembros que tendrán que rendir cuentas a la Justicia.
Según el fallo, las instituciones públicas concernidas como el Ministerio Publico, la Procuraduría, el ministerio de Relaciones Exteriores, las secretarias de seguridad y defensa, deben proceder de inmediato.
Al desatarse los primeros requerimientos fiscales no será ninguna persecución política para aventajar a Libre, será la persecución penal de criminales, traidores.
El pueblo tiene sed de justicia, demanda que el gobierno sea capaz de cumplir las expectativas de 2022 tras un período basura del bipartidismo miserable que hoy se disfraza de oposición.
Además de eliminar las ZEDES, la próxima promesa a cumplir tendrá que ser la instalación de la CICIH.
Callándole con hechos la boca al BOC, Honduras podrá avanzar al siguiente escenario sin mayores perturbaciones: Entregar la obra social jamás pensada en su historia e iniciar la verdadera refundación nacional.
Como decía anoche la coordinadora general de este espacio, la ejemplarizante sentencia constitucional de la Corte, es un cambio estructural, de fondo.
Y esos cambios deben continuar, porque el pueblo ha dado bastantes señales últimamente que está listo para acompañar.
Ahora viene la batalla para defender el carácter de crimen de lesaa Patria que representa el golpe de 2009 y la creación de la CCIH que está en ese decreto de febrero 22.
Como dijo también Bertha anoche, aunque ella aseguró a la embajadora Dogu que el artículo 3 de ese decreto sobre la amnistia NO es negociable, pueden quitarlo si quieren. Pero no nos quiten el derecho de juzgar a los golpistas criminales.
Buenas noches