En noviembre se conocerá sobre el proceso legal a seguir en el caso de Rommel Herrera

0
896
Juan Carlos Herrera (padre de Rommel) dialoga con la defensa.

Por: Sandra Rodríguez


Tegucigalpa, Honduras.- En noviembre será la próxima audiencia en el caso contra Rommel Herrera Portillo, acusado por los supuestos delitos de daño e incendio agravado en perjuicio de la Embajada de los Estados Unidos de América, con sede en Tegucigalpa.

El equipo legal que representa al joven profesor, compuesto por Karol Cárdenas en representación del Comité  de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), y Omar Menjivar como defensor privado, propuso una vía alterna que acelere el desarrollo del juicio oral y público.

Por lo que la jueza Gabriela Gallo, estableció que el 13 de noviembre será la próxima audiencia   para saber a qué acuerdo han llegado las partes en litigio. La defensa deberá notificar al Ministerio Público dicho interés y esperar la respuesta si acepta o no la petición de los que podría ser un juicio abreviado.

Sin embargo, la audiencia se llevó cabo hoy, y la fiscal Karen García, solicitó la apertura a juicio, y fue secundada por la abogada Claribel Medina, como representante privada de la Embajada de los EEUU.

Mientras tanto, Rommel, estudiante de dos carreras universitarias, permanece interno en un centro de atención psiquiátrica, por su «grave situación» tal como lo estableció el juez Allan Sánchez, el viernes 18 de octubre, hasta que mejore su salud, en la audiencia de revisión de medidas, a solicitud del COFADEH.

La familia de Herrera Portillo espera que el joven pueda recuperar su estado de salud físico y emocional, ya que después de cuatro meses en la cárcel de máxima tortura “La Tolva”, ubicada en Morocelí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras, ha presentado signos de depresión y se teme por su visa. Es por ello que ahora está bajo observación médica.