Tegucigalpa, Honduras.- El pueblo de Yocón, al norte del departamento de Olancho, lamenta y denuncia el asesinato del líder del Partido Liberal, Dario Urbina.
El crimen se ejecutó a esos de las 2:00 p.m. de este miércoles 24 de noviembre, apenas cuatro días antes de las elecciones generales donde el empresario Yani Rosenthal lidera este partido político.
Según denunció Juan Solís, aspirante a alcalde de Yocón, por el partido Liberal, la emboscada fue en la aldea de San Antonio «cuando el ahora occiso se aprestaba a llegar al otro lado de su aldea, lo sorprendieron disparándole del monte, donde una bala mortal le quitó la vida».
Por lo que fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial la cabecera departamental, Juticalpa, pero falleció en el camino.
«El pueblo de Yocón, hoy llora su muerte y todo el liberalismo de este municipio, sienten la partida de este gran líder, en Paz descanse Dario Urbin», afirmó el político.
Asímismo, a través de redes sociales el pueblo se ha pronunciado sobre el liderazgo de Urbina y lamentan el crimen que enluta hoy a dicho pueblo olanchano.
La semana pasada en este departamento al este del país, se registró el asesinato del candidato a vicealcalde por el Partido Liberal, del municipio de Concordia, Dario Juárez.
Y el candidato independiente a la municipalidad de Campamento, Héctor René Estrada, fue víctima de un atentado que lo dejó delicado de salud.
En los últimos seis meses, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), registra 12 crímenes políticos, que suman al asesinato de Dario Urbina.