El Cofadeh entrega libros a Biblioteca Municipal de Catacamas, Olancho.

0
334

Catacamas, Olancho. – Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de donación de libros de parte de la coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Berta Oliva de Nativí, a la Biblioteca Municipal de Catacamas, Olancho.

En la ceremonia estuvo presente el Alcalde Municipal, Ramiro Lobo; el Vice Alcalde, José MiguelTejeda; el director de la Casa de la Cultura, Heber Zelaya; la directora de la Biblioteca Municipal, la escritora  Carminda Clementina Romero, representantes de la Red de Escritores, entre otros.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 3.58.23 PM (1)La entrega consistió en 212 libros de 37 títulos diferentes, en colección bibliográfica en derechos humanos y obras literarias de diferentes escritores hondureños.

La coordinadora general del Cofadeh,  Berta Oliva, indicó que son libros en temas de derechos humanos y de literatura de diferentes escritores nacionales.

En su intervención, la reconocida defensora de los derechos humanos hizo una petición a las autoridades municipales para que bauticen con un nombre la Biblioteca Pública Municipal, ahora que ya es parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Honduras.

Indicó, además, que hay que trabajar y trazar el camino de la memoria, porque la memoria no sólo es lectura, es ver, es consolidar, no para odiar, sino para aprender, para que la lucha sea nunca más.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Pública Municipal, Carminda Clementina Romero, agradeció al Cofadeh por la donación de esta nueva literatura con la cual no contaban.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 3.58.23 PM (2)«Ya tener una nueva literatura, algo que nos cuente la historia de los años 80 significa que los jóvenes cuando vengan a leer ya conocerán lo que pasó en los 80, porque ahora esta historia ya ni los abuelos la cuentan, sino que son secretos a voces».

Indicó, además, que la historia es contada, pero no leída y que cuando se escribe es ahí cuando el joven tiene que conocer esa historia que a veces no tenemos el valor de contarla porque es muy delicada.

La donación de este paquete bibliográfico se hace junto con la Secretaría de Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos (Secapph).