El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su coordinadora general Berta Oliva, expresa sus muestras de solidaridad y acompañamiento espiritual con la defensora de derechos humanos Esly Emperatriz Banegas Ávila, ante la irreparable pérdida física de su hijo Luís Rolando Martínez.
Esly Banegas, reconocida defensora de Derechos Humanos y representante de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), nuevamente atraviesa el dolor de la pérdida de un hijo, Luís Rolando, quien era parte de los procesos de defensa social en la zona atlántica del país.
El sepelio de este joven defensor de Tocoa, departamento de Colón, fue este jueves 24 de marzo, con una misa de cuerpo presente, animando a la compañera a seguir adelante encontrando fortaleza en su entorno.
Nos une la lucha por un país que han soñado nuestros mártires, ahora nos abrazamos en el dolor y en la esperanza de seguir juntas encarando las adversidades.
En este momento de duelo, sentimos la obligación de acompañar a la compañera Elsy Banegas, como es una pequeña muestra de solidaridad por su labor en la defensa de los derechos humanos derechos humanos.
Es por ello que nos unimos a la familia que conforma Esly Banegas y Luís Reynaldo Martínez Rosales, seguiremos firmes en nuestra fuerza y esperanza por un mejor país con dignidad para todos y todas, para dignificar la vida de quienes abanderamos la lucha en defensa de la humanidad y honrar la memoria de quienes despedimos.