Tegucigalpa.- Dos jóvenes fueron detenidos de manera arbitraria e ilegal en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, denunció el padre de uno de ellos al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).
Los jóvenes detenidos responden a los nombres Juan Carlos Torres Luna (18) y José Ángel Ramírez Caballero, ambos son estudiantes de la carrera de medicina.
En comunicación con la coordinadora general del Cofadeh, Berta Oliva, el reconocido médico cubano Lazaro Torres Carril, denunció que a eso de las 6:00 de la tarde del sábado 9 de diciembre su hijo salió de su casa y a pocos pasos de ella fue interceptado por un carro gris, sin placas, doble cabina, de dónde se bajaron policías y se lo llevaron.
Señaló que en el vehículo también llevaban detenido a un amigo de su hijo.
De acuerdo a la denuncia del médico Torres Carril, la policía que los detuvo los amenazó para que aceptaran que portaban de 15 a 20 carrucos de marihuana cada uno, y aseguró que los dos jóvenes no venden ni consumen drogas.
El médico Torres Carril también denunció que su hijo fue golpeado por los elementos policiales, hasta hacerlo sangrar.
Torres Carril, con 23 años de servicio a la población, expresó que está indignado con lo sucedido con su hijo.
«Me siento indignado por lo que pasó, prácticamente los raptaron y les tiraron marihuana».
Asimismo denunció que un fiscal del Ministerio Público de apellido Murillo obligó a los jóvenes a que firmaran un documento en el que se declaraban culpables.
Mientras se desarrolla la audiencia, los jóvenes permanecerán detenidos en Siguatepeque.
El doctor Torres Carril mostró su preocupación en lo que pueda pasar mañana y reconoció que la defensa de ambos jóvenes ha sido muy importante, ya que ellos no son culpables