Diputado suplente de LIBRE denuncia amenazas a muerte tras dar declaraciones en el CN

0
2027

Tegucigalpa, Honduras.-  Unos empleados del Congreso Nacional se acercaron Brayan Alonso Rubí, diputado suplente de Jari Dixon Herrera, y lo amenazaron al decirle que sino dejaba de dar declaraciones lo iban a matar, denunció ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), el 28 de noviembre.

Rubí, diputado suplente por el departamento de Francisco Morazán, detalló que ese día en la mañana, convocó a una rueda de prensa dentro del Congreso Nacional, como derecho a réplica, ante la manipulación de unas declaraciones que él dio en el marco de la visita del ilegal presidente Juan Hernández, que llegó a inaugurar el estadio municipal de El Porvenir.

El representante del partido Libertad y Refundación (LIBRE), se vio obligado a aclarar un mensaje emitido –supuestamente- por Salvador Nasralla, desde su cuenta de twitter, que dice: Salvador Nasralla‏ @SalvaPresidente 27 nov.

Captura de pantalla del Twitter en mención
Captura de pantalla del Twitter en mención

“Diputado de Libre en CN de Honduras, a favor de la reelección que prohíbe la Constitución, admira a CC4 lo invita a reelegirse de nuevo, le agradece por una obra hecha con $ del pueblo. Hoy no hubo sesión en CN por falta de quórum. Cuántos diputados del PL y de Libre piensan así?”

Por lo que Rubí de 31 años, lamentó que Nasrralla, representante en los comicios electorales pasados, por la Alianza de Oposición, cayera en la trampa de los que dirigen el Partido Nacional de Honduras, que ostenta el poder mediante la imposición de Hernández,

“El día martes se presentó el presidente autonombrado, Juan Orlando Hernández, al municipio de El Porvenir, para la inauguración del estadio municipal y dentro de su intervención, yo pedí la palabra para decirle que por muchas obras que llevara a nuestro pueblo, se le terminaba la alegría cuando escuchaba los rumores que la cárcel que fue a implantar a nuestro municipio, y que se rumora que se va a convertir en cárcel de máxima seguridad, tenía preocupados a todos los pobladores”, declaró el diputado suplente.

Agregó que, ante la presencia de Hernández, también le dijo que para hacer todos los proyectos que benefician o afectan al pueblo, tiene que hacer uso del plebiscito y el referendo para que el pueblo elija si quiere o no este tipo de proyectos.

Entre las aclaraciones, Rubí afirmó lo siguiente “es admirable que, alguien que se ha robado tres veces las elecciones se mantenga en el poder. Que yo también estoy de acuerdo con la relección pero que se le consulte al pueblo y que nuestro máximo líder –Manuel Zelaya-  sea quien nos represente”.

En la rueda de prensa –según sus declaraciones- se dirigió a Nasrralla, a quien lo llamó traicionero porque después de las elecciones se fue a los Estados Unidos a pedir que los ‘gringos’ lo pusieran en la presidencia, mientras el pueblo estaba en las calles.

Dedtalló que la convocatoria de prensa “Lo tomé como derecho a réplica porque los medios de comunicación editaron lo que dije en El Porvenir”, y que también omitieron la amenazas y denuncias posteriores.

Y después de dar estas declaraciones –en el hemiciclo- con unos empleados del régimen me mandaron a decir que si no me callaba, que si no dejaba de dar declaraciones me iban a matar. Una de las personas que me amenazó es muy cercana a la junta directiva del Congreso Nacional que preside el nacionalista Mauricio Oliva. Los diputados nacionalistas me volteaban a ver mal.

“Extrañamente me dijeron que me sentara y que votara. Les dije que me dieran la palabra, que era la única forma de sentarme para denunciar lo que estaba sucediendo, me sentí amenazado y que podían atentar contra mi vida”, afirmó el diputado suplente, quien dejó hasta su vehículo en el estacionamiento del Legislativo, por temor que atetaran contra su vida.

También denunció que le informaron sobre una convocatoria de militantes del partido Nacional, quienes se harían pasar por LIBRE para que lo lincharan una vez fuera del edificio en el centro de Tegucigalpa.

El líder político originario de El Porvenir, en el Valle de Siria, es opositor a los planes de manejo y proyectos de desarrollo que se instalan sin el debido proceso. Aunque exista un riesgo contra su vida, afirmó que no importa, si lo que hace para ayudar a cambiar este sistema.

Se define como un hombre combativo y  revolucionario que se ha mantenido fiel a la línea del partido LIBRE (brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular). Agregó que es un militante activo, pero en la dictadura que se ha montado en el país ataca a las personas que luchan contra el sistema  opresor, los tildan de corruptos y hasta los someter a ser presos políticos.

No importa si me muero o me matan, pero tengo hijos y familia, y espero que vivan en un mejor país, yo siempre me mantengo al lado del pueblo y así voy a estar, concluyó en esta denuncia, Brayan Alonso Rubí, diputado suplente de Jari Dixon Herrera, quien lo acompañó junto a otras personas al COFADEH, tras las amenazas la semana pasada.