Texto y Fotos Sandra Rodríguez
Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) y Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez, denunció la desaparición del presbítero Enrique Vásquez, en zona norte del país.
“Con dolor y preocupación les comunico que el padre Enrique Vásquez está desaparecido” declaró el Obispo, informando que se desconoce su paradero desde el Miércoles de Ceniza, este 3 de marzo, cuando salió de casa de su madre en la aldea Agua Azul Sierra Santa Cruz de Yojoa que dista 73 kilómetros de San Pedro Sula.
A esta hora del día (09:00 a.m.) no tenemos información del padre Quique, aseguró Monseñor Garachana, en un comunicado público. Sin embargo, la policía conoce sobre la desaparición desde anoche.
El presbítero Enrique Vásquez, no volvió a la parroquia San José, en el barrio Medina de San Pedro Sula, donde debía celebrar el inicio de la cuaresma, según el calendario católico.
Se desconoce más detalles sobre la situación en que desapareció el sacerdote de la diócesis de San Pedro Sula.
El 29 de noviembre de 2017 se reportó la desaparición del padre German Flores Méndez, de la Diócesis de Danlí, en el departamento del El Paraíso, al oriente de Honduras, quien se dirigía a una comunidad rural para sus labores pastorales y solo se encontró su vehículo accidentado. Nueve días después la iglesia informó su aparición, aunque no fue oficial se mencionó estaba con golpes y heridas.
A las 2:30 p.m. de este jueves, trascendió que el vehículo que conduce el joven sacerdote, fue encontrado en una zona montañosa del municipio de Victoria, departamento de Yoro.
Hoy a las 3 de la tarde, la comunidad parroquial del barrio Medina se reunirá para emprender acciones a fin de que el párroco aparezca pronto.